OH, MUJER BRASILERA

Apreciar la belleza de la mujer es algo fácil y delicioso, especialmente cuando la mujer, consciente o no, pero sin egoísmo, comparte su belleza con los ojos desprevenidos que la admiran.

Yo he tenido la fortuna de poder disfrutar de encuentros desprevenidos con la belleza de la mujer por las calles de muchos países del mundo (empezando por la belleza de las mujeres de mi propio país, Colombia), y en el poema que comparto con ustedes hoy, escrito en la primavera del 2018 después de regresar de un viaje a Brasil, quise plasmar un homenaje a la belleza particular de las mujeres que allí vi, pero dedicado también sin ningún favoritismo a todas las mujeres del mundo cualquiera que sea su nacionalidad.

OH, MUJER BRASILERA

Por las calles de Brasil,
había bullicio y color,
pero faltaba la música,
y el baile también faltó,
hasta que te vi llegar,
sensual tu ritmo y tu voz,
con un dejo de saudade,
que realzaba tu expresión,
tu piel blanca nacarada,
de canela se cubrió,
y la cadencia en tu cuerpo,
todo el ambiente embrujó,
para llenar las miradas,
de envidia y admiración,
cuando honrando tu belleza,
la samba se hizo canción,
y me fui con tu recuerdo,
sin duda en mi convicción,
que tu hermosura merece,
toda su reputación.

Dale click abajo para que veas el video de este poema y suscríbete a mi canal de YouTube (es gratis) para que en el futuro encuentres mis videos más fácilmente.

Me encantaría saber tu opinión sobre este poema. Puedes escribir tu comentario en la casilla abajo. También puedes enviar un email con tu comentario sobre mi blog, presionando aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derechos Reservados – Copyright

© Copyright 2019 – 2024. Todos los derechos están reservados. Prohibida la venta y/o reproducción y/o distribución con fines comerciales, total o parcial, sea cual fuere el medio, sin la autorización por escrito del autor. Excluye el material gráfico y fotográfico que fue obtenido de plataformas virtuales para material sin restricción. Por favor déjame saber si su publicación infringe algún derecho de propiedad o autoría para proceder a removerlo.