DE SOÑAR CON SER ESCRITOR A TRATAR DE SER UN BLOGUERO

Un día cualquiera, hace muchos años ya, cuando empezaba a escribir poemas, tuve el sueño obligatorio de todo aquel que empieza y quiere ser escritor: “algún día mis poemas serán un libro que se convertirá en un “Best Seller” y será vendido a millones de personas y por tanto seré millonario, y para rematar, me llamaran a decirme que me gané el Premio Nobel de Literatura y entonces seré más famoso que el mismo Pablo Neruda”.

Obviamente que, como creo le pasa a la gran mayoría de los que hemos tenido ese sueño, tengo que confesar que ya también hace muchos años entendí y acepté que la probabilidad de que mi sueño se haga realidad quizá es muy pequeña, sin embargo, esta aceptación no logró disuadirme de continuar escribiendo y, por tanto, después de acumular más de cien poemas escritos, me puse a pensar en alguna forma alterna de hacerlos conocer y finalmente el resultado es estar compartiendo mis poemas con ustedes por medio de este blog. O sea, sin olvidarme de mi sueño de ser escritor, decidí reorientar el esfuerzo hacia desarrollar un modo de llegar a ustedes.

En el camino que voy recorriendo desde hace dos meses buscando montar mi blog y crearle audiencia suficiente para mantener viva y alta la motivación que se necesita para continuar este proyecto, me he encontrado de lleno con la magia que el internet le ofrece a todo aquel que quiere auto aprender algo. Lo que ves aquí en mi blog es el resultado de tomar conocimiento básico sobre cómo crear una página web, (conocimiento hasta cierto punto obsoleto pues fue aprendido y practicado hace veinte años y luego olvidado entre las cosas que alguna vez supe) y utilizando la enorme variedad de videos y artículos disponibles en los distintos buscadores del internet, poder reunir conocimiento razonable sobre Word, Adobe, WordPress, Calibre, Inkscape, PaintBrush, Youtube, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, para poder darle forma a mi blog.

Aunque no quiero minimizar la dedicación y el esfuerzo que esto requiere, tampoco voy a sobredimensionar el logro. En mi opinión, es en realidad más sencillo de lo que parece, y quizá, como es el caso con muchas otras cosas en la vida, la parte más difícil es decidirse a empezar, pero una vez uno empieza y ve cómo ciertas ideas y conceptos que uno creía muy complejos van tomando forma y uno los va manejando fácilmente, y ve también como el efecto multiplicador del aprendizaje toma velocidad, ya entonces no habrá nada que apague la motivación para continuar. A propósito, si te preguntas por el esfuerzo económico, te diré que mi gasto hasta este momento suma USD$100 y ha sido solo para crear el nombre de esta página web y pre-pagar tres años de almacenamiento en un servidor de internet. Quizá ahí está la parte más significativa de lo hecho hasta ahora, y es que todavía no he tenido que pagar por ningún tipo de curso o clase sobre estos temas.

Esta reflexión es también por tanto una invitación para aquellos que han pensado, pero aún no se han decidido a llevar su hobbie al siguiente nivel. Ojalá que empiecen, si no hoy mismo, bien pronto, pues como dice una de mis frases favoritas, nunca es tarde cuando la intención es buena. Y si tu proyecto es similar al mío y quieres saber algo más específico sobre lo que mencione aquí, no dudes en escribirme y con gusto compartiré más detalles de mi experiencia. Si la curiosidad sobre estos temas es un poco más amplia y son varias las personas que escriben con preguntas sobre cómo hiciste esto o aquello, entonces quizá expanda sobre estas ideas aquí mismo en esta sección de mi blog.

Para finalizar esta nota, de nuevo te invito a añadir mi blog y mi canal de YouTube a tus favoritos para que recibas notificación cada semana cuando publique nuevos poemas y/o artículos. También te invito a que compartas mi blog y mi canal de YouTube con todos tus contactos para que sin ningún esfuerzo ni ningun costo me ayudes a difundir mi poesía. Un “me gusta” me hace sentir muy bien y te doy las gracias, pero si de verdad quieres ayudarme en este proyecto entonces por favor dale “compartir” pues esa es en realidad la forma mas efectiva de ayudarme a hacer crecer la audiencia para mi poesía. Pero más importante que todo, te invito a que te conectes con los sentimientos y emociones que inspiraron mis poemas, y a que regreses a mi blog cada fin de semana a leer un nuevo poema.

Besos y abrazos a todos,
Joven Ela

“Abajo están los enlaces a los poemas que ya han sido publicados en YouTube. Por favor comparte los videos con tus familiares y amigos, y así, sin ningún esfuerzo, ni ningún costo, me ayudaras a difundir mi poesía. Gracias, Joven Ela”
La amistad, Oh, ¡que regalo!

Tu opinión es muy importante para mi. Si quieres comentar sobre los pensamientos publicados hoy, puedes escribir tu comentario en la casilla abajo. También puedes enviar por email tu comentario sobre mis poemas o mi blog, presionando aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derechos Reservados – Copyright

© Copyright 2019 – 2024. Todos los derechos están reservados. Prohibida la venta y/o reproducción y/o distribución con fines comerciales, total o parcial, sea cual fuere el medio, sin la autorización por escrito del autor. Excluye el material gráfico y fotográfico que fue obtenido de plataformas virtuales para material sin restricción. Por favor déjame saber si su publicación infringe algún derecho de propiedad o autoría para proceder a removerlo.