LOS CAMINOS DE DIOS

Gracias por leer mi poesía!

La inspiración de este poema, escrito en el otoño del 2016, surgió del deseo de Joven Ela de aclararle a sus amigos cercanos su posición sobre si el cree en Dios o no.

Ocurrió que con motivo de la Copa Mundial de Fútbol en el verano del 2014 se dieron muchas reuniones con amigos que fueron haciendo nuestra amistad más sólida, pero también más diversa en ideas y formas de pensar. Esto hizo que, en nuestras tertulias, una vez agotado el tema obligatorio del fútbol, nos atreviéramos muchas veces a polemizar con otros temas aún más complejos, polarizadores y difíciles de debatir como por ejemplo la religión y la existencia de Dios.

La respuesta de Joven Ela en este poema es clara: ¡Dios existe! Dónde, cómo, cuándo y por qué, es lo que en su opinión está sujeto a interpretación.

Ciertamente que en el plano de la metafísica y de la fe, los humanos nos movemos entre el extremo de creer ciegamente sin cuestionar nada y el otro extremo de no creer en nada negando de modo igualmente absurdo la realidad que tenemos en frente de nuestros ojos. Esa es la interpretación que Joven Ela tiene de Dios, que está ahí en frente de nuestros ojos.

A todos mis amigos (los de antes, los de ahora y los de siempre) les dedico este poema de un modo muy especial en mi creencia de que nuestra amistad, enmarcada en el contexto de este poema, es una más de las muchas manifestaciones de Dios.

LOS CAMINOS DE DIOS

“Abajo están los enlaces a los poemas que ya han sido publicados en YouTube. Por favor comparte los videos con tus familiares y amigos, y así, sin ningún esfuerzo, ni costo, me ayudarás a difundir mi poesía. Gracias, Joven Ela”
La Amistad, Oh, ¡que regalo!

4 Replies to “LOS CAMINOS DE DIOS”

      1. Qué hermosa manifestación de una verdad que en ocasiones nos atrevemos a cuestionar. Maravilloso talento, orgullo colombiano! Gracias Joven Ela!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derechos Reservados - Copyright

© Copyright 2019 - 2025. Todos los derechos están reservados. Prohibida la venta y/o reproducción y/o distribución con fines comerciales, total o parcial, sea cual fuere el medio, sin la autorización por escrito del autor, excepto por “usos razonables” como notas y menciones en artículos y comentarios de opinión. Excluye el material gráfico y fotográfico que fue obtenido de plataformas virtuales para material sin restricción. Por favor déjame saber si su publicación infringe algún derecho de propiedad o autoría para proceder a removerlo.