¡Gracias por leer mi poesía!
Que equivocados, o al menos confundidos, pienso que estamos cuando pensamos en el amor. El amor es un camino solitario y triste, de cada extremo se vienen acercando un hombre y una mujer, y al lograr reconocerse, ambos sienten que el otro es aquel a quien por tanto tiempo han querido encontrar, y cada uno, en la felicidad repentina que parece fuera a reventarles el corazón, estira el brazo y ofrece la mano queriendo anclar en la mano del otro, pero no lo logran realmente, pues tan solo se da un roce que dura una fracción de tiempo, y luego, cada uno pasa por el lado del otro y sigue su camino solitario y triste, mirando de vez en cuando hacia atrás con la esperanza de que el otro haya cambiado de opinión y haya decidido regresar a ser compañía por el resto del camino, pero no es así, y entonces cada uno continua solo, gestionando a su manera la angustia que sienten al pensar que es muy probable que otra vez pase mucho tiempo, antes de que vuelvan a avistar a alguien que les motive a levantar el brazo y ofrecer la mano.
Y que equivocados, o al menos confundidos, pienso también que estamos cuando pensamos en la vida. La vida es una campiña saturada de las muy pocas cosas que en realidad necesitamos para tener el espíritu lleno y feliz. En ella crecimos y aun ahora mismo, ella continua allí en frente de nuestros ojos, sin abandonarnos, y estará ahí para nosotros, por siempre, hasta que nos vayamos de este mundo; pero nosotros mismos, en nuestra inconsciencia de las muchas posibilidades reales de plenitud y felicidad que ella nos ofrece, en algún momento decidimos abandonarla, salir de esa campiña y tomar un camino solitario y triste que pasa cerca, y nos convertimos en el hombre y la mujer que mencione en el párrafo anterior.
Por ser parte de los equivocados, o al menos de los confundidos, en contrición me inspiré un día de otoño del 2018 y escribí el poema que les comparto hoy.
SONETO A LA VIDA
No me celes ya más, amada mía,
sí, he sido infiel, más perdón no procuro,
mi sentimiento por ella, te aseguro,
ya estaba en mí, a ti aún no conocía.
Acepto te escondí lo que sentía,
debí serte más claro, me figuro,
acúsame si quieres de inmaduro,
era tu incomprensión lo que temía.
Y así esta afirmación no lo libere,
mi corazón no encuentra otra salida,
que confesar del modo que él las quiere.
Puro y sublime, allá en su fondo anida,
inmemorial, y eterno pues no muere,
su amor, antes que el tuyo, por la vida.
Me encantaría saber tu opinión sobre este poema. Puedes escribir tu comentario en la casilla abajo. También puedes enviar un email con tu comentario sobre mi blog, presionando aquí.
“Abajo están los enlaces a los poemas que ya han sido publicados en YouTube. Por favor, comparte los videos con tus familiares y amigos, y así, sin ningún esfuerzo ni costo, me ayudarás a difundir mi poesía. Gracias, Joven Ela”
La Amistad, Oh, ¡Qué Regalo!


Hermoso poema. Me da mucha curiosidad el ensayo anterior donde mencionas que
“[…] el amor es un camino solitario y triste[…]” y me invita a reflexionar en mis propias experiencias amorosas, algunas tristes, pero no solitarias…
De el texto poético, me llama mucho la atención:
“[…] te escondí lo que sentía,
debí serte más claro, me figuro,
acúsame si quieres de inmaduro,
era tu incomprensión lo que temía […],” que triste es no poder ser honest@ con otro ser querido de quien tenemos en nuestro corazón. Me imagino…
Es de ahí de donde nace la tristeza y soledad?
Curiosidades…
Hola Maria Teresa, gracias por leerme y por tu comentario. Me encanta que, al conectarse con lo que escribo, quienes me leen se atrevan a hacer y comentar su propio análisis desde su propia vivencia y perspectiva emocional. En mi opinion, tu reflexión va muy en línea con la intención que tuve al escribir mi poema. Un beso.
“El amor es un camino triste y solitario…?”
Hola Maria Teresa, supongo que al tratar de expresar sentimientos sin querer se construyen analogías. Besos y abrazos.
Un poema muy real y lindo, me agrado.
Hola Martha, muchas gracias. Besos y abrazos.
Simplemente hermoso ♥️
Gracias Eneida, besos y abrazos.