¡Gracias por leer mi poesía!
La inspiración de este poema tiene que ver con la otra parte obligatoria de la vida, la muerte, tan natural como debería ser y tan incomprendida como es por la mayoría de nosotros.
El dolor ante la pérdida de un ser querido, especialmente cuando se da en medio de conflictos o desavenencias sin resolver que hacen que también nos abrumen sentimientos de culpa, no nos permite ver lo natural de la partida y por el contrario, causa que la tristeza que es humana en esta circunstancia, sea no solo de niveles más intensos, sino que tome más tiempo en sanar. Cuando alguien nos deja por siempre, deberíamos en cambio celebrar su vida y lo afortunados que fuimos de haber sido escogidos para compartirla y disfrutarla.
Mi poema, escrito en el verano del 2017, es una aceptación de la muerte por entenderla como una continuación de la vida, sin pretender de ningún modo irrespetar razones particulares por las que alguien prefiera sentirla de manera distinta.
CATARSIS (ELEGÍA)
Gracias por los silencios absolutos,
esos que, sin esfuerzo, por sí solos,
se llenan siempre de recuerdos.
Descienden sobre mi soledad,
envueltos en su bruma,
son manto de redención.
Y dejo que me arropen,
en su callada compañía,
la tristeza se va.
Resurge en ellos tu figura, etérea,
bálsamo, curativo a mi agonía,
tu presente ya no lastima.
¡El reloj no paró en la despedida!
Quisiera decirte muchas cosas,
que no alcancé a decir,
más ya no escuchas.
Contemplas,
en total placidez,
sin reproche,
me marcas el camino,
voy hasta allá,
a perdonarme a mí mismo.
En esa misma bruma,
tu imagen antes nítida, disipa,
desvanece ante mis ojos, aún cerrados.
Solo a tu voz el silencio se claudica,
canto diáfano, que sana, purifica,
al partir te oigo susurrar, perdonar:
“No fuimos de momentos con olvido,
fuimos y somos del tiempo compartido,
nuestro tiempo es eterno en lo vivido”
Me encantaría saber tu opinión sobre este poema. Puedes escribir tu comentario en la casilla abajo. También puedes enviar un email con tu comentario sobre mi blog, presionando aquí.
“Abajo están los enlaces a los poemas que ya han sido publicados en YouTube. Por favor, comparte los videos con tus familiares y amigos, y así, sin ningún esfuerzo ni costo, me ayudarás a difundir mi poesía. Gracias, Joven Ela”
La Amistad, Oh, ¡Qué Regalo!


Hola Joven Ela, para mí este poema es uno de los mejores. A propósito del tema y con muchísimo respeto te expreso mi sentir: Hay quienes piensan que nada hay después de la muerte y tienen por eso el descaro hasta de morirse para llegar más rápido a su fin. Hay quienes piensan que la muerte es una continuación de la vida misma y que volvemos las veces que sea necesario aquí. Y hay quienes pensamos que la vida es el regalo más grande que podremos recibir. Cuidar de ella y cuidarnos de permanecer en presencia (vivir un día a la vez con su todo) es la mejor manera de dar gracias a Dios o al Universo o como desees llamarlo por tan precioso regalo !!! Gracias por compartir, mi mejor energía para ti.
Hola Adriana, gracias por tu comentario y por leerme. Besos y abrazos.